www.enpozuelo.es

Abono Transporte subvencionado para los mayores de Pozuelo

viernes 02 de septiembre de 2011, 00:30h

El Ayuntamiento subvenciona a los mayores de 65 años empadronados en el municipio y que cumplan los requisitos establecidos al efecto la adquisición del Abono de Transporte anual 2012.

Esta ventaja municipal se dirige fundamentalmente a quienes más lo necesitan por tener las rentas más bajas o situaciones personales y familiares más desfavorecidas. Por este motivo, se tendrá en cuenta el nivel de renta del solicitante.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son: tener 65 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2011, estar empadronado en Pozuelo y no percibir por ingresos totales individuales una cantidad superior al Indicador Público de Renta (IPREM) que en el año 2010 fue de 7.455,14 € anuales, que equivalen a una renta mensual que no supere los 532,51 €.

Para poder solicitar la ayuda se debe aportar el impreso de Solicitud disponible en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en los tres Centros Municipales de Mayores, la fotocopia del DNI o Pasaporte, un volante de empadronamiento actualizado (o autorización de consulta), un certificado acreditativo de la renta facilitado por la AEAT (o autorización de consulta) y la Tarjeta del Abono Anual de transporte que le identifica como titular del mismo (o solicitud del Consorcio de Transportes para el Abono anual y fotografía actualizada, si no se dispone de dicha tarjeta)

El plazo de solicitud de la subvención es del 1 al 20 de septiembre y se podrá realizar en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer o bien en uno de los tres Centros Municipales de Mayores: Padre Vallet, Prados de Torrejón o Volturno. Aquellas personas que ya disfrutaron de esta ayuda el año pasado deben volver a presentar la solicitud y acreditar el cumplimiento de los requisitos.

Para más información todos los interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de Familia en el 91.398.40.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios