www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid impulsa alternativas de ocio asequible para familias numerosas

miércoles 28 de septiembre de 2011, 08:15h

Una familia tipo de cinco miembros podri?a ahorrarse hasta 50 euros gracias a esta iniciativa.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, dio a conocer ayer una nueva iniciativa con la que el Gobierno regional, en colaboracio?n con la Federacio?n de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid, pretende impulsar y promocionar una serie de alternativas de ocio asequible para que las familias numerosas de la regio?n puedan acceder a determinados lugares de recreo o participar en eventos que se produzcan en la regio?n igual que el resto de ciudadanos. El objetivo es que estos madrilen?os no renuncien al disfrute y a la diversio?n por motivos econo?micos.

Durante una visita al Parque de Ocio Faunia, el consejero, acompan?ado por el director general de Faunia, Jose? Mari?a Di?az, por el presidente de la Federacio?n de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid, Jose? Mari?a Villalo?n, y por un grupo de familias numerosas que disfrutaron de una visita guiada al recinto, presento? la primera de las medidas que conformara?n este programa de ocio asequible.

Se trata de un bono descuento puesto en marcha gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Faunia para que los hogares madrilen?os integrados por cinco o ma?s miembros, o aquellos que presentan circunstancias especiales que son computadas de manera equivalente a la de familia numerosa (menores con discapacidad, orfandad, viudedad, entre otros) puedan acceder a Faunia de manera ma?s econo?mica.

Las familias podra?n adquirir este cupo?n, acreditando su condicio?n de familia numerosa, a trave?s de la pa?gina web de Faunia, de la Federacio?n de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid y de todas las organizaciones que la integran, asi? como de los Centros de Participacio?n e Integracio?n (CEPI) de la Comunidad de Madrid. Tambie?n se distribuira?n en los Centros de Apoyo a la Familia (CAF) de la regio?n y en el Centro de Informacio?n a las Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid, sito en Gran Vi?a, 14.

Concretamente, este bono permitira? a las familias numerosas beneficiarse de descuentos del 55% en la entrada de adultos y del 39% en la infantil, de manera que la tarifa se reduzca a 10 euros por persona, que es el precio que abonari?an. Adema?s, a partir del se?ptimo miembro, el resto de integrantes de la familia entrari?an gratis al recinto, por lo que lo ma?ximo que podri?a llegar a pagar una familia seri?an 70 euros.

De este modo, una familia de cinco miembros, contando a dos adultos y a tres nin?os de ma?s de tres an?os, que en condiciones normales pagari?a 94,5 euros por acceder al Parque de Ocio, pasari?a a abonar 50 euros gracias a la iniciativa puesta en marcha conjuntamente por la Comunidad de Madrid y Faunia. El ahorro, por tanto, seri?a de 44,5 euros, casi un 50%.

Este cheque-descuento estara? vigente hasta finales de an?o y a esta iniciativa se le ira?n uniendo otras “para que ninguna familia de nuestra regio?n deje a un lado el ocio por cuestiones econo?micas”. En la Comunidad de Madrid hay actualmente unas 150.000 familias numerosas, de las que ma?s de 91.000 disponen del ti?tulo que les acredita como tales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios