www.enpozuelo.es

Brasil, campeón de la Danone Nations Cup

lunes 10 de octubre de 2011, 08:06h

El conjunto carioca se ha hecho con la XII edición de la Danone Nations Cup (DNC) al ganar a Tailandia en la Final Mundial celebrada en el estadio Santiago Bernabéu. Guatemala ha recibido el premio "Espíritu Danone" al Juego Limpio y España ha conquistado el Torneo de Consolación tras derrotar a Rumania.

Más de 45.000 espectadores, en su mayoría niños y familias, han llenado de color y alegria el campo del Real Madrid. En la gran final Brasil ha hecho gala de su condición de favorito y ha goleado a Tailandia por 4-0. Su número 10, el menudo Felipe, ha sido elegido "Mejor Jugador" del campeonato, gracias a su gran visión de juego, instinto goleador y calidad. La canarinha ha celebrado por todo lo alto este triunfo.

Antes de la final, Chile y Rusia se han disputado el tercer y cuarto puesto. El combinado chileno ha conseguido remontar un 0-1, y en la segunda parte ha dado la vuelta al marcador con dos goles de cabeza, para dejar el resultado final con un 2-1 a favor de los niños chilenos. El Alboraya UD, representante español de la DNC, se ha proclamado vencedor del Torneo de Consolación tras ganar 3-0 a los jugadores de Rumanía.

Franck Riboud, Presidente-CEO mundial de Danone, ha sido el encargado de dar el trofeo de campeón a la selección carioca en presencia de Zinédine Zidane. El delantero uruguayo Nicolás, se ha convertido en el "pichichi" del torneo con 10 dianas, mientras que el "Zamora" al portero menos goleado ha ido a parar a manos del guardameta nipón Yuki. Además, se ha otorgado el premio especial al Fair Play “Espíritu Danone Nations Cup” a Guatemala por su deportividad, juego limpio y solidaridad mostrados a lo largo de todo el campeonato.

Ambientazo y autoridades

Las gradas del Bernabéu han vivido un gran ambiente desde primeras horas de la mañana. Muchas familias y niños no han querido perderse la Final Mundial de la Danone  Nations Cup y no han parado de jalear a los 560 niños de 40 equipos de otros tantos países. El presentador de televisión Jota Abril y el locutor de radio Carlos Moreno ‘El pulpo’ han sido los speakers, encargados de la animación del estadio.

Fuera, los alrededores del Santiago Bernabéu se han convertido en un hervidero de niños y padres que se han acercado a participar en las diferentes actividades organizadas para la ocasión. Pasacalle, charlas gratuitas sobre nutrición y salud, una yogurtería para reponer fuerzas y un castillo hinchable han hecho las delicias de los pequeños en una jornada muy especial.

La cúpula directiva de Danone, con Franck Riboud a la cabeza, ha presidido la final junto con Zinédine Zidane. Por parte del Ayuntamiento de Madrid ha acudido Mercedes Coghen, Directora General de Deportes y Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo (sede de la fase de clasificación de la DNC) tampoco ha faltado la cita. También han felicitado a los ganadores de la Final Mundial, Rafa Gordillo, Vicepresidente de la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor, (ADDIM) que colabora con Danone en la Escuelas Deportivas Danone, así como otras autoridades de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Además, numerosas personalidades también han acudido al palco como el Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano o la Primera Dama de México, Margarita Zavala.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios