www.enpozuelo.es

Guardería Pecas: la directora niega los malos tratos mientras que dos educadoras relatan actos "bruscos" y "agresividad"

martes 21 de mayo de 2024, 09:38h
Guardería Pecas: la directora niega los malos tratos mientras que dos educadoras relatan actos 'bruscos' y 'agresividad'

"Actos bruscos" y "agresividad" contra los niños fueron presenciados por dos educadoras que realizaron prácticas en la guardería Pecas de Pozuelo de Alarcón, actualmente bajo investigación por presuntos malos tratos. Mientras tanto, una de las directoras ha negado cualquier tipo de trato inadecuado y ha destacado la buena reputación del centro.

Una de las directoras del centro de la guardería Pecas, que actualmente está siendo investigada junto con otras cinco trabajadoras y directivas por deficiencias administrativas, ha sido citada a declarar como investigada por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo. Además, dos educadoras que se encontraban en prácticas durante los supuestos hechos denunciados por una compañera también han sido llamadas a declarar como testigos. La guardería Pecas ya ha sido clausurada debido a estas deficiencias administrativas.

Según fuentes jurídicas, la responsable del centro ha afirmado en respuesta a las preguntas de su abogado que no ejerce labores de directora, sino que es socia y forma parte del Consejo de Administración. Además, ha asegurado que no tiene constancia de malos tratos a los niños y que, de haberlo sabido, habría tomado medidas.

El centro llevaba funcionando muchos años sin que hubiera denuncias por tratos inadecuados, según ha puesto de relieve. Además, ha precisado que había cámaras para vigilar lo que pasaba en cada clase.

Dos trabajadoras que estaban realizando prácticas en Pecas han dado testimonio de haber presenciado actos "bruscos" y "agresivos" hacia niños muy pequeños, tal como lo denunció la compañera que proporcionó los videos y desencadenó la apertura del caso.

"Las peores reacciones se experimentaron en la clase de la compañera en prácticas que denunció", han afirmado, destacando además que ellas también presenciaron situaciones desagradables que les llamaron la atención.

Después de que la magistrada solicitara recientemente a la Brigada Local de la Policía Judicial de Pozuelo de Alarcón que presentara un informe sobre el visionado de las cámaras de la guardería "lo más pronto posible", se han realizado estas declaraciones. Tres trabajadoras de una guardería de Pozuelo, detenidas por presunto maltrato, han sido puestas en libertad con medidas.

Según los letrados de las familias afectadas en aquel momento, se expusieron algunas de las imágenes recabadas a varios de los padres afectados el pasado mes de febrero. Estas imágenes revelan que los pequeños eran zarandeados, lloraban y recibían frases como "fracasado, eres muy inteligente pero no vas a llegar a nada en la vida".

Un total de 21 familias se han personado en esta causa, mientras que seis personas de la guardería están siendo investigadas.

El año pasado, una denuncia fue presentada por una trabajadora, en la que se mencionaba que los niños eran objeto de pegamentos e insultos por parte de otras empleadas. Además, proporcionó grabaciones realizadas con su teléfono móvil. Como resultado de esto, cinco personas fueron detenidas por la Policía.

Según fuentes de la investigación, el juzgado les impuso una orden de alejamiento de 500 metros del centro educativo a cuatro de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios