www.enpozuelo.es

2ª Reunión Motera de Pozuelo: ruedas, pistones y buen rollo

viernes 09 de septiembre de 2011, 08:51h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel y Oscar son empresarios, amigos y moteros. En sus ratos libres ruedan sobre una Goldwing de 400 kilos de peso. No hay moto más grande, ni más cómoda, ni más cara. También son los padres de Six Pistons y los organizadores de un encuentro que mañana podría llenar Padre Vallet y sus aledaños de coches de dos ruedas.

Tenían muy claro que había que hacer algo. Porque el casco antiguo estaba patas arribas por culpa de las obras. Intransitable y desamparado. Querían animar a los sufridos comerciantes y decidieron aprovechar su afición para acercar a los vecinos el maravilloso mundo de la moto. En tan sólo cuatro días Miguel y Oscar hicieron realidad la 1ª Reunión Motera de Pozuelo de Alarcón y lo celebraron entre amigos con un par de paellas y bebida fresquita. A la fiesta se sumaron los hosteleros de forma desinteresada.

En las fiestas del año pasado, unas setenta "bellezas" descansaron en las calles Doctor Cornago y Las Flores, bajo la atenta mirada de los vecinos, tras dar una vuelta por la ciudad, en compañía de sus colegas de la policía. Y más de un centenar de personas, muchas "en cueros" desfilaron por las calles del corazón urbano. Los organizadores calculan que este año podrían ser muchas más. Porque han preparado con tiempo la 2ª Reunión Motera con el patrocinio del Ayuntamiento de Pozuelo, Recreativos Pozuelo y Horticultura Ventosa de Pisuerga y la colaboración de muchos de los comerciantes que sufrieron en sus propias carnes las consecuencias de la transformación de la plaza del Padre Vallet.

Parece que este año se van a superar las expectativas. A juzgar por el interés despertado Miguel y Oscar podrían haberse quedado cortos con el tema de las inscripciones. El sábado a eso de las diez de la mañana pondrán a disposición de los moteros doscientas. Tienen un precio de cinco euros, simbólico si tenemos en cuenta que, además de la participación en la ruta,  incluyen comida, bebida, un pin, un número para el sorteo de regalos y ver a The Taytantos en concierto. Tres de sus músicos vivieron hace tiempo en Pozuelo y ahora regresan para interpretar versiones de temas inmortales del pop-rock internacional sobre el mismo escenario que los animadores de la Quedada Generacional.

Lo que veremos

Uno de los miembros del grupo motero Six Pistons aparcará en el corazón de la villa una moto americana de 800 kilos, personalizada y con el motor del Ford Mustang. Pero también habrá una decena de Goldwing parecidas a las de Oscar y Miguel para que grandes y pequeños se hagan fotos con ellas. Y máquinas llegadas de Valencia y Castellón.

Los organizadores de la 2ª Ruta Motera de Pozuelo de Alarcón han hecho camisetas con el logotipo de su asociación para las gentes de los bares que colaboran en el evento. Como no hay ánimo de lucro van a transformar todos los ingresos en gastos. Quieren contagiar su buen rollo, de gente sana que disfruta conduciendo su moto, que se ayuda en carretera, que se preocupa por los demás... hace poco los Six Pistons recaudaron fondos para la Asociación Nacional del Síndrome de Williams, un trastorno del desarrollo que afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos y que está considerada una enfermedad rara.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.