www.enpozuelo.es

Historias de mujeres africanas en Pozuelo

lunes 12 de septiembre de 2011, 07:30h

La alcaldesa, Paloma Adrados, inaugura hoy la exposición audiovisual  “Voces entre dos orillas; historias de mujeres africanas emprendedoras” en el Espacio Cultural Volturno de Somosaguas. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 16 de septiembre.

El proyecto “Voces entre dos orillas; historias de mujeres africanas emprendedoras” cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid y el apoyo de la AECID. La exposición arranca en Pozuelo y recorrerá ocho municipios de la región.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Educación para el Desarrollo de Habitáfrica: África Cuenta, con la que esta ONG que trabaja para combatir el desarraigo y mitigar las causas y consecuencias de las migraciones forzosas, quiere contribuir a trasformar la sociedad, sensibilizando sobre las causas de la pobreza y los desplazamientos forzosos, los valores y las capacidades de África, y los vínculos positivos entre migración y desarrollo.

Entre Oriente y Occidente

A través de cinco grandes paneles se realiza un recorrido, de forma cercana, por el viaje migratorio de nueve mujeres africanas. Historias de Senegal y el valor y la fuerza de estas mujeres, historias de Marruecos y la ilusión de las mujeres que se encuentran en situación de tránsito entre Oriente y Occidente, historias de España y el coraje y la cercanía de estas mujeres africanas.

Dentro de las piezas expositivas, se encuentra un gran faro desde el que se podrá ver un documental que muestra las historias de estas mujeres emprendedoras, grabado en Senegal con la Asociación senegalesa de mujeres contra la emigración clandestina, en Marruecos con la Fundación Oriente-Occidente y en Madrid con mujeres migrantes africanas.

La exposición va acompañada de actividades de sensibilización para animar a los visitantes a reflexionar acerca del importante papel de la mujer africana, clave en el desarrollo de sus pueblos, en los procesos de habitabilidad y a la hora de combatir el desarraigo en las sociedades africanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios