www.enpozuelo.es

Metro Ligero y la Semana de la Movilidad

jueves 22 de septiembre de 2011, 07:46h

Quién hubiera imaginado que un carromato tirado por caballos, que circulaba sobre rieles con más de 200 años de antigüedad sería hoy una de las mejores formas de moverse por una ciudad. Cómodo, ágil, resistente y, sobre todo, sostenible, el metro ligero forma parte de la vida cotidiana de los vecinos de Pozuelo, Aravaca y Boadilla del Monte.

“Del Tranvía al Metro Ligero” es un pormenorizado repaso a una historia de problemas cotidianos, de obstáculos, y de cómo un medio de transporte fue desarrollándose como solución a todos ellos. Esta exposición, organizada por el Consorcio de Transportes de Madrid en colaboración con Metro Ligero Oeste, permanecerá abierta en el Ayuntamiento de Boadilla hasta el 20 de octubre.

Con la muestra, Metro Ligero Oeste prosigue su participación en la Semana de la Movilidad de Boadilla del Monte. El sábado pasado puso en marcha una iniciativa en la que participaron muchos vecinos; un circuito de patinaje para grandes y pequeños y el domingo el intercambiador de Puerta de Boadilla (ML3) se convirtió en el punto de partida de una ruta ciclista por la ciudad.

El lema de la Semana de la Movilidad Europea de este año, “Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad” parte de los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020, y que son conocidos como 20/20/20: disminuir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar un 20% la eficiencia energética y lograr que la energía proporcionada por fuentes renovables sea un 20% del total.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios