¡Se acerca el verano! Días de vacaciones, mucho sol, playa y piscina. Nuestra piel empieza a sufrir la incidencia de los rayos UV, mayor sudoración y a la vez está más seca y desvitalizada de lo habitual.
Además, en verano relajamos nuestra dieta y aumentamos el consumo de alcohol, algo que, unido al sol, el factor que más envejece la piel, y al necesario uso y replicación de protectores solares, propicia un momento de brotes de acné.
Blauceldona propone la Oxigenación facial como tratamiento preventivo y preparador de la piel para el verano, al ofrecer una limpieza profunda, suave y fortalecedora que hará que esta respire nuevamente, minimizando la respuesta negativa de la piel a los envites propios del verano, y la fortalezca frente a ellos, minimizando así el riesgo de sufrir acné en este periodo. Un tratamiento imprescindible antes de las vacaciones para preparar, y tras esta para reparar y liberar nuevamente el poro de suciedad, células muertas queratinizadas y endurecidas en superficie y al engrosamiento propio de la epidermis que la ahoga resultantes de la exposición solar.
Este tratamiento se debe acompañar posteriormente con buenos hábitos de protección y cuidado como beber mucha agua, utilizar crema solar con la protección adecuada a nuestro tipo de piel y evitar la sobreexposición. Ideal tanto para mujeres como hombres.
Silvia Oliete, directora de Blauceldona recuerda además que “una exposición solar moderada es necesaria para que la piel sintetice la vitamina D, imprescindible para fijar el calcio en los huesos. Además, el sol favorece la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, pero debemos ser muy cautos frente a él ya que sus perjuicios, ante una exposición excesiva y/o desprotegida, son superiores a sus beneficios para la piel, y estas alteraciones pueden resecar la epidermis y a la vez, al sudar más y producir más sebo debido a las altas temperaturas, el poro se obstruye fácilmente, propiciando la proliferación bacteriana y con esta, el acné”.
PROTOCOLO
La oxigenación facial es un tratamiento que comienza con una valoración del estado de la piel de la persona, y se personaliza para garantizar su máxima efectividad, limpiar el poro en profundidad, recuperando el equilibrio y calma necesarios para que los tejidos se fortalezcan y luchen activamente contra la inflamación propia del acné, aumentando sus defensas naturales.
- Se limpia la piel gracias al poder de extractos botánicos ricos en vitaminas, oligoelementos y calcio de propiedades depurativas y desinfectantes como la cebolla, la mirra y el mirto, y se cauteriza con alta frecuencia.
- Se ablanda la capa córnea con vapor a una temperatura óptima, aumentando la receptividad y permeabilidad de la piel que permiten el drenaje óptimo del poro.
- Se realiza una extracción manual artesanal para, de manera precisa y suave, liberar cada poro de la suciedad, exceso de sebo y pequeños micro quistes.
- Se aplica una mascarilla exclusiva que nutre, homogeniza, remineraliza y cierra el poro, rica en extractos de hamamelis, mirto y pepino.
- Se finaliza con la aplicación de un cóctel personalizado de activos que oxigenan, nutren y fortalecen los tejidos, entre los que destaca un Complejo Oxigenante con una alta concentración en Perfluorodecalina, molécula biotecnológica que aumenta los niveles de oxígeno en la piel.
Sesiones recomendadas: Una sesión antes de las vacaciones para preparar, y otra tras estas para reparar. Duración: 90 minutos
Precio: 110€ por sesión