www.enpozuelo.es

Nuevas incorporaciones en la Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo

jueves 12 de noviembre de 2009, 08:42h

De los 1.600 agentes destinados a la Comunidad de Madrid, 6 vienen a la Policía de nuestro municipio.

El acto de incorporación de los nuevos agentes se desarrolló ayer en el Complejo Policial de Canillas y fue  presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado de diversas autoridades civiles y policiales.

Alrededor  de  1.450 agentes se destinarán a las diferentes dependencias y unidades de la capital, lo que incluye organismos centrales y comisarías de distrito, puestos fronterizos y brigadas provinciales de la Jefatura Superior.
Otros 19 irán a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, 18 a Leganés, 17 a Móstoles, 13 a Getafe, 12 a Coslada-San Fernando, 11 a Torrejón de Ardoz, 10 a Fuenlabrada, 6 a Alcorcón, 5 a Aranjuez y 2 a Parla.
Además de proveer de más efectivos a estas comisarías locales, 12 agentes nuevos se incorporarán a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares y 8 a la División de Coordinación Económica y Técnica.

Este refuerzo de efectivos, de los cuales 1.274 son hombres y 326 mujeres, supone un incremento porcentual del 7,73 por ciento del total de efectivos de la plantilla de Madrid, que se ha incrementado en 2.130 funcionarios entre 2004 y septiembre de 2009, "un 28,29 por ciento más de agentes", según el Ministerio del Interior.

Durante el acto de incorporación, Rubalcaba indicó que mientras en 2003 había 7.760 policías ahora hay 11.413 los funcionarios en activo destinados en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, un 47 por ciento más, "lo que demuestra el esfuerzo del Gobierno por mejorar la seguridad".

En este sentido, señaló que este incremento de efectivos potenciará el descenso de infracciones penales que se está produciendo en la región. Así, señaló que la tasa de criminalidad se situó en septiembre en 65,4 faltas y delitos por cada mil habitantes en Madrid, 10 puntos menos que en 2003 y 3 puntos menos que el año pasado.

Durante el acto de incorporación, el ministro del Interior señaló que desde hoy los madrileños "vivirán un poco más seguros", al tiempo que pidió a los nuevos policías nacionales que "asuman su compromiso" con el Estado de Derecho democrático y con los ciudadanos y que se fijen "en los mejores ejemplos de quienes les precedieron".

"En el Cuerpo Nacional de Policía encontraréis muy buenos ejemplos de buen hacer. El primero en aquellos que han dado su vida en el cumplimiento de su deber. Sé que os sentís orgullosos de formar parte de la Policía, una de las instituciones más prestigiosas. Pero este prestigio hay que ganárselo. Muchas felicidades y a trabajar", transmitió Rubalcaba a los nuevos agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios