www.enpozuelo.es

Consumo responsable en Navidades

jueves 12 de noviembre de 2009, 08:39h

Ante la proximidad de las Navidades, fecha por excelencia de consumo, los escolares de Pozuelo reciben clases formativas para aprender a comprar.

La Concejalía de Sanidad y Consumo de Pozuelo,  a través de la O.M.I.C (Oficina Municipal de Información al Consumidor), como en años anteriores y debido a la buena aceptación que tiene el programa de la Escuela de Consumo entre los diferentes centros educativos del municipio (tanto centros de primaria como centros de secundaria y bachillerato), está desarrollando el nuevo programa educativo de consumo, con actividades destinadas a todos los ciclos de la enseñanza obligatoria.

Para la elaboración del programa formativo en consumo, que ya se está impartiendo, se han tenido en cuenta las sugerencias realizadas por los centros educativos. Hay que recordar que durante el pasado curso unos 12 colegios de Pozuelo y más de 2000 alumnos recibieron clases sobre consumo responsable.

La sociedad de consumo, con sus avances tecnológicos y con una publicidad cada vez más agresiva hace que los jóvenes sigan unas pautas de comportamiento muchas veces uniformes y otras clasificadas, no permitiéndoles reflexionar como consumidores críticos y responsables. Por ello, durante los últimos años se está observando como existe cada vez mayor preocupación por la formación del consumidor desde la escuela, intentando formar a futuros consumidores para desenvolverse entre las ofertas de mercado de productos y servicios sin ser manipulados en temas que afectan a su vida cotidiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios