El triptófano es un aminoácido esencial, el cual el organismo no puede producir por sí solo, por lo que tenemos que introducirlo a través de los alimentos y complementos dietéticos.
Este aminoácido se encarga de la producción de las hormonas de la felicidad que son la Serotonina y Melatonina y también de la producción de las vitaminas de grupo B.
DÓNDE LO ENCONTRAMOS:
-HUEVOS: tanto en la clara como en la yema, aunque en la yema hay mayor contenido.
-CARNES BLANCAS: sobre todo pollo y pavo.
-PESCADOS AZULES: además son muy ricos en Omega 3, magnesio y zinc.
-LÁCTEOS: aquí también vamos a encontrar magnesio y calcio. La mejor opción son los desnatados.
-FRUTAS: sobre todo plátano y piña.
-FRUTOS SECOS: las nueces, almendras y anacardos son los que mayor contenido tienen.
-AGUACATE: además, aporta ácidos grasos esenciales necesarios para un buen desarrollo del sistema nervioso y del cerebro.
-LEGUMBRE: sobre todo en las lentejas, sin olvidarnos de las alubias y soja. Además, encontramos un aporte de magnesio y vitaminas del grupo B. Sin olvidar que son ricas en proteínas y fibra.
-SEMILLAS de sésamo, calabaza o girasol.
-CEREALES INTEGRALES: podemos destacar la avena y el arroz. A su vez, hacen que se segrege insulina que favorece que el triptófano pase a ser serotonina.
-CHOCOLATE NEGRO: cuanto más puro mejor.
Hay que destacar que para que este aminoácido realice correctamente su función debe ir acompañado de magnesio, calcio, zinc y vitaminas del grupo B. Así que anímate a dedicar más tiempo a cocinar y realizar platos ricos con estos alimentos para mejorar nuestro estado anímico. También recuerda hacer ejercicio, ya que al realizarlo ayudarás al organismo a liberar Serotonina.
Y para un aporte extra, cuenta con TRIPTÓFANO ZENTRUM (14,15€)
Descripción
SUPERACIÓN DIARIA SIN CANSANCIO NI FATIGA:
•El Magnesio y las Vitaminas B6, B5 y B3 contribuyen al metabolismo energético normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.
RENDIMIENTO INTELECTUAL y PSICOLÓGICO:
•La Vitamina B5 contribuye al normal rendimiento intelectual.
•El Magnesio y las Vitaminas B6 y B3 ayudan al normal funcionamiento psicológico y del sistema nervioso.