Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación del 31 de agosto al 8 de septiembre con un amplio programa de actividades para todos los públicos y que llenarán de música y color tanto el centro de Pozuelo como el nuevo recinto ferial que se ha acondicionado provisionalmente para la celebración de estas fiestas.
Dentro de la programación festiva tiene especial importancia la parte dedicada a los festejos taurinos que incluyen desde concursos de recortes, novilladas con y sin picadores y encierros, entre otros.
Así, para el día 2 de septiembre está previsto un concurso de recortes, el día 6, la novillada con picadores para los novilleros Manuel Román y Alejandro Chicharro y para el día 7, la novillada sin picadores con los novilleros Emilio García Torres, Pepe Burdiel, Andreo Sánchez, Félix San Román.
Aparte de estas celebraciones tendrán lugar encierros tradicionales del 2 al 7 de septiembre y el tradicional encierros becerrada de las peñas se celebrará el miércoles 4 de setiembre. A esta programación se suman otros actos como los pasacalles de las peñas taurinas o los encierros chiqui, entre otros.
La venta de entradas y abonos (por 10 euros) estarán a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros los días 31 de agosto y 1, 2, 6 y 7 de septiembre de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En venta on line también estará disponible a través de la web www.bacantix.com/Entradas/?id=plpozueloalarcon y por WhatsApp en el 614352912.