www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo pide la construcción del cuarto Centro de Salud

miércoles 07 de diciembre de 2011, 08:15h

En diciembre de 2004 el Equipo de Gobierno del Partido Popular aprobaba la cesión de una parcela entre las calles Guadarrama y Enrique Granados para levantar un nuevo Centro de Salud. Tres años después se adjudicaba el contrato para su construcción. Hoy no se ha movido ni un metro de tierra. Ni se moverá.

Para el PSOE la sanidad es un elemento clave en la lucha frente a la desigualdad y uno de los ejes fundamentales de la actividad política al servicio de los ciudadanos. Su portavoz, David Cierco, ha criticado al Partido Popular por incumplir el compromiso adquirido con los vecinos de levantar el cuarto Centro de Salud en el Cerro de los Gamos. También ha vuelto a pedir su construcción y la habilitación en el nuevo equipamiento de un centro de prevención, planificación familiar y educación sexual y de un área especializada en salud mental.

Según los socialistas es sorprendente que el presupuesto de Pozuelo para el año 2012 recorte en un 22% el programa de Servicios Sanitarios y que casi la mitad de la partida vaya destinada a la recogida, custodia, desinfección y desparasitación de animales (105.000€). Dice David Cierco que sólo 4.000 euros de un total de 316.575 están dedicados a prevención y promoción de la salud. Y ni un sólo euro consignado a la construcción de un Centro de Salud anunciada en el último programa electoral de los populares.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento añade que los presupuestos de la Comunidad de Madrid tampoco recogen partida presupuestaria para la creación del centro de salud, "algo que los socialistas hemos intentado corregir presentado como enmienda de inversión la construcción de este centro".

El PP dice no

El concejal de sanidad y Consumo ha descartado la construcción del cuatro Centro de Salud de Pozuelo. Dice que en tiempos de crisis el Equipo de Gobierno está aplicando criterios de eficacia y economia y que tres centros de salud son suficientes para dar servicio a la población (80.775 tarjetas sanitarias). Félix Alba ha manifestado que no es una prioridad y que el problema de los jóvenes no es la educación sexual sino la formación y el empleo.

Félix Alba ha añadido que “el centro de salud de Pozuelo-Somosaguas tiene todavía capacidad para atender el doble de la población que atiende en este momento" y ha recordado que la Atención Primaria en Pozuelo se complementa con el servicio de especialidades del Hospital Puerta de Hierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios