Hoy la concejala Patricia Cabal ha estado en la Asamblea de Madrid con la diputada, María Acín y concejales y coportavoces de Más Madrid. Ha registrado una batería de enmiendas al nuevo mapa concesional de transportes de la Comunidad de Madrid que buscan mejorar la conexión entre municipios y aumentar la frecuencia de buses con el objetivo de reducir tiempos de espera.
En concreto, para Pozuelo, han hecho unas demandas vecinales que vienen haciéndose desde hace años como son:
- Medida 1: Conexión con mayor frecuencia al Hospital de referencia Puerta de Hierro.
- Medida 2: no eliminación de la línea 815 que además, es la única que cumplía con un carácter radial y une Pozuelo con el Hospital de la Paz y Chamartín.
- Medida 3: En cuanto a las líneas internas, aumentar una L4 y las frecuencias de todas, así como redistribuir recorridos. Entre todas ellas se debería hacer una red cuya función sea la de acercar a los vecinos a las estaciones de cercanías, a los centros médicos y de educación.
- Medida 4: Necesaria conexión con municipios cercanos, Boadilla, Majadahonda, Las Rozas etc.
En palabras de Patricia Cabal, concejala de Más Madrid Pozuelo: “No podemos aceptar un modelo basado en encuestas del año 2018 que nada tiene que ver con la realidad actual. Necesitamos una comunicación interna más fluida y una comunicación con los municipios aledaños que no existe”
En este sentido, Más Madrid propone una novedad con respecto al diseño del mapa de autobuses y es pasar de la tradicional radialidad centrípeta de buena parte de la red de transporte interurbano, centrada en la ciudad de Madrid, a un diseño más versátil en forma de maya que permita la buena conectividad entre municipios, al menos a nivel comarcal o sectorial, haciendo de este modo que no se requieran desplazamientos asociados al paso por los intercambiadores de transportes de Madrid capital, con rutas directas entre esos municipios.