www.enpozuelo.es

Ingresan en prisión 11 miembros de los Dominican Don´t Play

viernes 13 de noviembre de 2009, 14:23h

Sólo 11 de los 41 miembros de los Dominican Don't Play detenidos la semana pasada han ingresado en prisión.

Según adelantó el diario El País y confirmó posteriormente el Tribunal Superior de Justicia, la falta de petición de ingreso en la cárcel por parte de la fiscal que lleva el caso, ha supuesto que quedaran en libertad con cargos la mayor parte de los detenidos en la operación conjunta que la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron la semana pasada.

Los 11 detenidos que han entrado en prisión son los máximos responsables. Entre ellos se encuentra el segundo de la organización, conocido como "Cacique" y  el que fue el número uno de la banda en 2007, "Soberano". Además del arrestado en Oviedo, han entrado en la cárcel tres jóvenes de Alcobendas, uno de Pozuelo, uno de Móstoles y otro de Fuenlabrada, según fuentes judiciales. El resto ha quedado en libertad con cargos y acudirán a los juzgados cada vez que sean requeridos.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han aportado numerosa documentación de su actividad ilícita: cinco pistolas, una granada de mano, numerosa munición, ocho machetes, tres bates de béisbol e incluso medio kilo de cocaína.

Las acusaciones a las que se enfrentarán en los próximos meses van desde la asociación ilícita, la tenencia ilícita de armas y delitos como homicidio en grado de tentativa, amenazas, coacciones o lesiones con la salud pública y la libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios