www.enpozuelo.es

Misa en la parroquia de Santa María de Caná en recuerdo a Álvaro Ussía

lunes 16 de noviembre de 2009, 11:53h

El oficio religioso, al cual acudirán amigos y familiares, tendrá lugar a petición de la familia hoy a las 21 horas en la parroquia Santa María de Caná.

La misa recordará hoy a Alvaro Ussía, un año después de morir tras recibir una paliza presuntamente a manos de los porteros de la discoteca Balcón de Rosales. Precisamente en la misma iglesia se celebró el funeral que reunió a más de mil amigos y allegados de Alvaro.
Ussía, de 18 años de edad, perdió la vida la madrugada del domingo 15 de noviembre de 2008. Ese día acudió junto a varios amigos a la discoteca El Balcón de Rosales, situada en la calle Pintor de Rosales de Madrid, junto al Teleférico. En el interior del local y, por circunstancias que aún no se han esclarecido, fue requerido por los porteros, quienes le sacaron de las instalaciones y supuestamente le golpearon.
Al día siguiente el cadáver del joven recibió sepultura en el cementerio de San Justo Pastor de Madrid, después de que el cuerpo saliera del Instituto Anatómico Forense, donde fue trasladado para que se le practicara la autopsia. Esta confirmó que murió por «un aplastamiento» a consecuencia de «un peso encima del corazón», lo que le produjo «la rotura del pico inferior del ventrículo por la parte posterior», informa Europapress.

Alrededor de 450 personas recordaron el viernes a Álvaro Ussía, con una misa celebrada en el colegio Monte Tabor de Pozuelo, donde estudiaba la víctima.
El acto religioso se celebró a las 15.30 horas en la capilla del centro educativo y fue oficiado por su capellán, el padre Carlos, que destacó la búsqueda de la justicia por parte de los estudiantes compañeros de Álvaro hace un año tras su asesinato.

A la misa acudieron los alumnos mayores del centro, así como familiares y antiguos amigos de Álvaro. El colegio no celebrará más actos en memoria de Ussía, puesto que en su mayoría ya no estudian en el Monte Tabor, al aprobar la selectividad y encontrarse realizando estudios universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios