www.enpozuelo.es

Pozuelo apuesta por la detección precoz del cáncer de mama

jueves 20 de octubre de 2011, 07:54h

El Ayuntamiento de Pozuelo se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama recordando a sus ciudadanos la importancia de un diagnóstico temprano. Más de 4.000 pozueleras se han sometido este año a las pruebas gracias al programa de detección precoz de la Comunidad de Madrid.

El cáncer de mama se puede diagnosticar precozmente. La técnica utilizada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas capaz de revelar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad.

Cada dos años, las mujeres de Pozuelo con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, tienen cita con esta prueba, a través del programa de detección precoz de Cáncer de Mamá (DEPRECAM) que tiene en marcha la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Mama. Más de 4.000 vecinas de Pozuelo se han hecho una mamografía este año en la unidad móvil situada, de febrero a mayo, junto al Centro de Salud San Juan de la Cruz.

Prevenir mejor que curar

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) todos los años se detectan en España 22.000 nuevos casos de cáncer de mama. Por eso, el año pasado 155.432 mujeres de la Comunidad de Madrid se sometieron a la prueba dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consejería de Santidad.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha asegurado que el cáncer de mama es el tumor más diagnosticado entre las mujeres y la segunda causa de mortalidad detrás de las enfermedades cardiovasculares por lo que ha insistido en la importancia de la prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios