www.enpozuelo.es

El voluntariado ambiental de Pozuelo, rumbo a Italia

jueves 20 de octubre de 2011, 07:52h

El modelo de voluntariado del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo va a ser exportado por la Fundación Adecco Italia.

El éxito de la iniciativa y de sus resultados ha llamado la atención de sus responsables que han decidido impulsar allí sus programas de integración para personas con discapacidad.

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo y la Fundación Adecco trabajan desde el año pasado en un modelo de voluntariado que integra y combina el apoyo a las personas con discapacidad, la sensibilización de las empresas y la educación en valores medioambientales. Esta fórmula se ha consolidado y cada fin de semana se organizan talleres educativos y formativos para personas con discapacidad en colaboración con empleados de empresas madrileñas que acuden al "Aula Verde" de Pozuelo y participan como voluntarios.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha destacado que “es una enorme satisfacción que Pozuelo sea referente y modelo para otros países en iniciativas tan importantes y en el trabajo que desde el Ayuntamiento realizamos a favor de las personas con discapacidad, el voluntariado y el medio ambiente”.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios