www.enpozuelo.es

Zielo Shopping y los jóvenes talentos musicales de Pozuelo

miércoles 26 de octubre de 2011, 07:52h

El centro comercial más joven de la ciudad, ahora celebra su segundo aniversario, organiza el ciclo de conciertos "Jóvenes Talentos Musicales de Pozuelo" en una clara apuesta por la cultura que nace y se hace aquí.

Los alumnos de la Escuela de Música de la asociación La Lira de Pozuelo son los protagonistas de un ciclo dedicado a difundir su talento con la ayuda de instrumentos de viento, cuerda y metales. Los conciertos se celebran en la segunda planta de Zielo Shopping Pozuelo los domingos a las 13:30 horas pero durante las fiestas navideñas los recitales se trasladan al viernes.

Agenda de conciertos

Domingo 6 de noviembre. Quinteto de Viento. Producen sonidos muy distintos, a diferencia de un cuarteto de cuerda cuyo sonido es similar. El quinteto tiene una variedad musical mayor que casi todos los demás grupos de cámara. Es fácil distinguir el sonido de cada instrumento y apreciar la manera en que las diferentes partes se enlazan para crear la música. Su combinación es viva y armoniosa y los pasajes solistas permiten que cada instrumento muestre su carácter distintivo.

Domingo 27 de noviembre. Grupo de Saxos “Sax Ensemble”. Este grupo formado por la familia de los saxofones consigue un timbre compacto y un sonido único. Este instrumento ganó popularidad en el ámbito de la banda militar para posteriormente encontrar su lugar en la banda sinfónica, en la música de la big band y en acompañamientos como jazz o blues.

Domingo 18 de diciembre. Wonder Brass Collection. Agrupación compuesta por trombones, bombardinos, tubas y batería. El tipo de música que interpretan es muy variada abarcando desde piezas de música clásica de todas las épocas y géneros, hasta tipos muy particulares, incluyendo arreglos de rock, soul, pop o música tradicional, consiguiendo con estos instrumentos un efecto sorprendente, que no se consigue en las orquestas ni en la propia banda sinfónica.

Viernes 23 de diciembre. Grupo de metales. Se trata de un grupo de cámara compuesto por instrumentos de viento-metal ( trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino) junto a la percusión que, aunque inicialmente no formaba parte de la agrupación, con el tiempo se ha convertido en elemento indispensable para el conjunto al que se une sonoramente.

Viernes 30 de diciembre. Dueto Arpa-Flauta. Pareja de instrumentos caracterizados apor su dulzura sonora y que acostumbran a brillar por separado, pero que se unen en una perfecta simbiosis de un instrumento melódico con otros con grandes capacidades armónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios