www.enpozuelo.es

La ITV se acerca a Pozuelo

miércoles 26 de octubre de 2011, 07:54h

La empresa GYOCIVIL levanta en el polígono industrial "El Carralero II" de Majadahonda una nueva Estación de Inspección Técnica de Vehículos. La sociedad IDV será la encargada de su explotación.

Si se cumplen los plazos previstos las obras de construcción de la nueva ITV finalizarán el próximo verano. Poco después podría entrar en funcionamiento. Con la nueva apertura se acortan las distancias y los vecinos de Pozuelo salen ganando. Porque ya no será necesario tener que desplazarse hasta la ITV de Las Rozas para pasar la revisión de nuestro vehículo.

Con la crisis el parque automovilístico ha envejecido y cada vez son más los conductores que tienen que llevar su coche a la ITV al menos una vez al año. Porque de no pasar el "examen" deben volver una vez subsanadas las faltas graves.

GYOCIVIL, la empresa encargada de adecuar la explanada para la Jornada Mundial de la Juventud, está construyendo la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos en la calle Fresa del polígono industrial "El Carralero II" junto a Decathlon del centro comercial Equinoccio.

Por seguridad

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tiene su origen en la necesidad de asegurar unos determinados niveles de mantenimiento y seguridad de los vehículos una vez matriculados y puestos en circulación. La vida media de los automóviles es larga y oscila entre los diez y los doce años en los países desarrollados. Es necesario por tanto buscar la forma de garantizar unos niveles mínimos de seguridad en el parque automovilístico para reducir la siniestralidad por su alto coste económico y en vidas humanas.    
 
La siniestralidad obedece a tres causas fundamentales: el estado de la vía, el factor humano y el factor vehículo. El último no se valora lo suficiente porque resulta costoso y complejo analizar cada uno de los accidentes que se producen. A pesar de ello, se calcula que al menos un doce por ciento de los siniestros son provocados o agravados por deficiencias de carácter mecánico.

... y por el medio ambiente

En la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se han preocupado siempre por el control de las emisiones contaminantes originadas por los vehículos a motor. Pero esta cuestión ha ido ganando en relevancia dentro del proceso de la revisión hasta alcanzar, en estos momentos, un nivel de similar al de la seguridad.

El grado de concienciación ecológica y medioambiental alcanzado en los países desarrollados ha llevado a las distintas administraciones, empezando por las de ámbito internacional, a buscar métodos que minimicen el impacto ambiental tanto de los procesos productivos como de los medios de transporte u ocio. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha dado respuesta a ambas necesidades: mejorar la Seguridad Vial y reducir el impacto nocivo que sobre el medio natural tienen los vehículos a motor.


 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios