El auge del boulder indoor también responde a una necesidad de desconexión en el vertiginoso ritmo de las ciudades. Arkose se posiciona como un oasis urbano, donde jóvenes, adultos y familias pueden desconectar de la rutina y el mundo digital mientras disfrutan de una actividad beneficiosa para la salud. Al igual que el yoga o la meditación, la escalada se ha convertido en un recurso efectivo para mejorar la salud mental, incrementando la confianza en uno mismo y ofreciendo una forma de superar miedos como el vértigo o la inseguridad.
Arkose Madrid ha ampliado su presencia en la capital con la apertura de un segundo centro en Carabanchel (Calle Julia Nebot 4), a solo cinco minutos de la estación de metro Oporto. Este espacio de 1,500 m² no solo es un loft de escalada, sino un “secret spot” reformado con materiales ecológicos, diseñado para que los visitantes se sientan como en casa. Con más de 150 bloques de escalada de todos los niveles, una zona infantil y un spray wall.
Con sus salas en Cuatro Caminos y Carabanchel, Arkose Madrid ha creado un punto de encuentro para personas de todas las edades y niveles. Desde los más pequeños hasta los más mayores, la escalada permite desarrollar fuerza, flexibilidad y confianza.
Con 26 rocódromos en Europa y una comunidad en crecimiento en Madrid, Arkose representa este cambio de paradigma: el deporte urbano, el bienestar y la integración social. Gracias a la tarifa de abonos mensuales, los socios de Arkose pueden acceder a ambos rocódromos y disfrutar de sus instalaciones de 7 de la mañana a 12 de la noche, todos los días del año.