www.enpozuelo.es

Movilisaction busca en Pozuelo jóvenes para luchar contra la pobreza

viernes 28 de octubre de 2011, 07:53h

La Fundación Salvador Soler Mundo Justo ha convocado MOVILISACTION, un certamen de cortos con móvil para alumnos de 12 a 18 años matriculados en centros educativos de la Comunidad de Madrid. El tema del concurso: “si yo fuera presidente…ideas creativas para luchar contra la pobreza”.

De cara a las Elecciones Generales del 20-N los responsables de la Fundación Salvador Soler Mundo Justo quieren saber qué harían las nuevas generaciones para erradicar la pobreza si les dieran la oportunidad de presidir un país.  Por eso han convocado su primer certamen de cortos con un doble objetivo: desarrollar el sentido de la justicia y la solidaridad de los chicos, a través de la creatividad, y buscar la implicación y el apoyo de profesores y centro educativo.

Para facilitar la labor de documentación y de realización del corto, los responsables de la ONG para el desarrollo nacida el año pasado ofrece material didáctico y una pequeña guía sobre planos de cine y consejos para rodar un primer corto. La fecha límite para recepción de cortometrajes es el 15 de diciembre de 2011. Asi que los alumnos y alumnas de los centros educativos de Pozuelo están a tiempo de participar.

El primer premio: aprender a hacer cine

MOVILISACTION es un concurso de cortometrajes en el que se premia tanto la inquietud por saber más sobre otras realidades como las buenas ideas y la creatividad de los alumnos. Por eso, reconoce al alumno comprometido y creativo con formación relacionada con el séptimo arte en un ambiente lúdico. El ganador aprenderá a hacer cine en el campamento de verano de ORSON the KID pero hay más premios para los finalistas.

Uno de los principales fines del certamen es la implicación del profesor o tutor y del centro educativo en un proyecto del alumno ofreciendo al docente información, documentación e implementación de talleres impartidos por personal de la Fundación para ayudar al alumno a comprender el mundo que le rodea y desarrollar sus ideas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios