El año nuevo está a la vuelta de la esquina, así que si eres de aquellos que disfrutan redecorando tu hogar con las tendencias de cada temporada, ha llegado el momento de estudiar cuáles son las que destacarán a lo largo del próximo año. La decoración de nuestras casas es más relevante de lo que puede parecer, puesto que los
colores y la distribución de sus elementos pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, el naranja, que fue elegido el color del 2024 por Pantone, es cálido y familiar, mientras que el verde transmite tranquilidad.
En consecuencia, es importante personalizar nuestro hogar como mejor nos siente. Seguidamente, veremos algunas ideas a través de las tendencias que se avecinan el año que viene.
Estilo marítimo y naturaleza
El primer elemento que marcará la decoración de nuestras casas es el mar y todo lo que le rodea. La estética marinera y los objetos que nos remitan a la playa estarán a la orden del día, tal y como las conchas, los corales o los estampados con rayas marineras. Este concepto se entremezcla con la tendencia por la naturaleza y lo artesanal, que apuesta por decoraciones elaboradas a mano y por materiales naturales como la madera o la piedra. Otros complementos relacionados son las enredaderas de hojas y las macetas.
Ambos estilos pueden complementarse el uno con el otro, pero cabe decir que el marítimo está más recargado y cuenta con tonalidades más vivas. Sus colores predominantes son el azul, el blanco y el amarillo, los cuales pueden plasmarse en distinta intensidad de acuerdo con el efecto que queramos transmitir. Para entenderlo mejor, tan solo visualiza el cuadro La Manneporte de Claude Monet. Si deseas que tu hogar tenga una vibración similar, tendrás que optar por azules fríos y amarillos anaranjados.
En cambio, si quieres que tu casa transmita la magia del fondo del mar, deberás usar colores más vibrantes. Podemos encontrar ejemplos de ello en numerosos productos de entretenimiento, tal y como la tragaperras Monster Catch, disponible en distintos casinos con un amplio abanico de ofertas. Aquí verás cómo sus desarrolladores utilizaron azules casi eléctricos con algas de un vistoso verde, creando un efecto visual agradable y refrescante. Lo mismo sucede en el videojuego de buceo Abzû, del cual también puedes sacar ideas para crear tu paleta de colores ideal.