www.enpozuelo.es
Un paseo por el callejero de Pozuelo
Ampliar

Un paseo por el callejero de Pozuelo

martes 01 de noviembre de 2011, 09:41h

Noviembre es el mes de todos los santos. La fecha adecuada para el nacimiento de una sección que tiene mucho que ver con las gentes que pasaron por Pozuelo. Algunas, se quedaron para siempre con nosotros, en cuadriláteros y postes metálicos.

Con CALLE A CALLE queremos proponer a nuestros vecinos un acercamiento a la historia de calles, avenidas y plazas en forma de paseo. Descubrir las huellas que otros y otras dejaron en un espacio urbano que antes fue rural, en una ciudad que no hace tanto fue pueblo y de los de veraneo; salpicado de hotelitos y villas con guardeses.

El DOCTOR CORNAGO recorría el camino que ahora lleva su nombre acompañado por su perro Tom hasta el bosque de la Fuente de la Salud y seguramente calmaba la sed en uno de los caños. LUIS BÉJAR se desplazaba a diario a Madrid para celebrar culto pero al regresar abría las puertas de su finca en "su calle" con cestas de comida para los más necesitados de Pozuelo. El PADRE VALLET, fundador de los Hermanos de Cristo Rey, levantó su Casa de Ejercicios en Pozuelo, hace más de medio siglo. Hoy es Consistorial.

El médico y los religiosos son solo tres de los muchos personajes ilustrados e ilustres que forman parte de nuestro callejero. Hay otros que fundaron la Federación Española de Fútbol y otras, adelantadas a su tiempo, capaces de engendrar una colonia. La revelación de su vida y sus milagros, época y coetáneos, son fruto de una cuidada investigación periodística que la primera semana de cada mes hace parada y fonda enpozuelo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios