www.enpozuelo.es

La Fiesta de la Radio en Pozuelo

miércoles 02 de noviembre de 2011, 07:51h

La Academia Española de la Radio ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Radio 2011 en una gala celebrada en el Mira Teatro. Más de treinta profesionales estaban nominados pero sólo once se llevaron la estatuilla a casa. A algunos como Ramón García les quedaba cerca.

Radio Nacional de España ha sido la clara vencedora de la segunda edición de los Premios Nacionales de Radio 2011 al alzarse con cuatro de los once galardones que entrega la Academia Española de la Radio. Cadena Ser y Punto Radio lograron dos estatuillas, mientras que Onda Cero y esRadio se hicieron con un premio cada una.

Mónica Adánez y José María Alfageme, de la Cadena Cope, presentaron la gala en nuestra ciudad porque aquí tiene su sede de la Academia Española de la Radio. El Mira Teatro se convirtió en un gran estudio. Esta edición de los premios estuvo aderezada por los sketchs de Apple Golden Quarted y un radiodrama.

Los premios se entregaron en diez categorías, con tres nominaciones cada una. Los ganadores han sido aquellos que más apoyo han obtenido por parte de los compañeros de profesión que, durante más de un mes, emitieron su voto a través de la web de la Academia. También había un galardón para el mejor programa de madrugada de cobertura nacional elegido por los radioyentes a través de sms. El ganador fue el espacio "es amor" presentado por Ayanta Barilli en esRadio.

Pozueleros

El periodista y vecino de Pozuelo Ramón García, de Punto Radio, se ha alzado con el premio al Mejor Presentador de Programas y Esther Bazán, de la Cadena Ser, ha sido reconocida como Mejor Presentadora de Informativos. Además, Alfredo Martínez, de Onda Cero, y Julio Ruiz, de Radio 3 de RNE, se hicieron con las estatuillas en las modalidades de Narrador Deportivo y Presentador Musical, respectivamente.

El que fuera director de la Cadena Ser Eugenio Fontán Pérez ha logrado la Medalla de Oro de la Academia y el locutor Elías Rodríguez Varela, el Premio María Elena Doménech a la Voz Radiofónica. Este último galardón lleva el nombre de la locutora afincada en Pozuelo.

Resto de categorías

El espacio "El jardín de los bonsáis" del programa Protagonistas de Punto Radio ha sido elegido como Mejor Sección de Humor. En la modalidad de Informador Taurino ha resultado galardonado Javier Izu de RNE y José Antonio Páramo de la SER se hizo con la estatuilla en la categoría de mejor Locutor de Publicidad.

Irene Moreno, de Radio 4 es la Mejor Técnico de Control 2011 y su compañero de RNE Antonio Hernando el Mejor Técnico de Exteriores. En cuanto a la mejor creación o campaña publicitaria, "El Veranito de Viajes El Corte Inglés" de MPG se ha impuesto a Vaughan Radio y los comerciales de El Grupo Risa en esRadio.

La Gala de los Premios Nacionales de Radio 2011 terminaba con el discurso del Presidente de la Academia, Jorge Álvarez, y la entrega de diplomas a los profesionales nominados.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios