www.enpozuelo.es

José Ortega y Gasset en la Semana de la Ciencia de Pozuelo

martes 08 de noviembre de 2011, 08:21h

Estos días el Ayuntamiento rinde homenaje a uno de los grandes filósofos españoles. El Espacio Cultural Mira es el centro neurálgico del ciclo enmarcado en el Foro de las Ciencias.

Los responsables de la concejalía de cultura, en colaboración con la Fundación Ortega-Marañón, han diseñado un programa de actividades para acercar a los vecinos la vida y obra del pensador José Ortega y Gasset. El ciclo que comenzaba con una conferencia sobre la biografía del gran filósofo español, a cargo del Director del Centro de Estudios Orteguianos, Javier Zamora Bonilla, se prolongará hasta el próximo jueves 10 de noviembre.

Hoy martes a las siete de la tarde la conferencia programada en el Espacio Cultural Mira, trata sobre política, sociedad y cultura en la España de la Edad de Plata y cuenta como ponente con Antonio López Vega, Subdirector del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad.

El miércoles 9 a la misma hora y en el mismo lugar se proyecta el documental “Creadores del sigo XX. José Ortega y Gasset: la filosofía como acción política”. Luego los comentaristas José Lasaga Medina y Azucena López Cobo, profesores investigadores de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, intervienen en una mesa redonda.

El ciclo concluye el 10 de noviembre con una visita al Ateneo de Madrid, una institución cultural por la que han pasado los principales intelectuales de los últimos dos siglos de nuestra historia. José Ortega y Gasset la frecuentó en su juventud. La visita se completa con lecturas y comentarios de textos de Ortega a cargo de Isabel Ferreiro Lavedán, profesora investigadora de la Fundación Ortega-Marañón. Para asistir es necesaria la inscripción previa en el Espacio Cultural MIRA o bien a través del 91.762.83.00.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios