www.enpozuelo.es

Entrega de los Premios CREA´09

martes 17 de noviembre de 2009, 10:35h

La V Edición de los premios CREA ha celebrado su gala de entrega de premios la pasada semana en un abarrotado MIRA Teatro, presentado por Luis Boyado.

Asistió al acto el Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, acompañado por el Concejal de Juventud, Carlos Ulecia, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Izquierdo, y numerosos concejales del equipo de gobierno.

CREA es un certamen cultural para jóvenes de 13 a 35 años, en las categorías Junior y Senior, que se celebra cada año desde 2005. Las modalidades de participación son Artes visuales (carteles, cómic y fotografía), Literatura (cartas de amor, microrrelato, poesía y relato corto) y Maquetas musicales.

Hay que destacar que en la presente edición se han incorporado nuevas categorías. Si en 2008 se integró en el Certamen el concurso de maquetas musicales ya existente en el municipio (el conocido Popzuelo), este año 2009 ha sido añadida la categoría de Carteles, con la intención de que el diseño ganador sirva para la promoción de la campaña de vida saludable y prevención contra el consumo de drogas y alcohol de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

En la modalidad Senior se entregaron 24 premios y un accésit y en Junior recayeron 20 premios y dos accésit. El importe total de la dotación económica para los premiados ha sido de 17.000 euros.

El periodo de presentación de obras comenzó el 8 de septiembre y finalizó el 2 de octubre de 2009. En total se han presentado 208 obras de 136 autores. 96 trabajos correspondieron a la modalidad junior y 112 a la senior. El jurado tuvo que debatirse entre las 20 poesías, 64 fotografías, 18 carteles, 12 cómic, 27 cartas de amor, 35 microrrelatos, 25 relatos cortos y 7 maquetas presentados.

El Alcalde afirmó que “un año más, se lo habéis puesto difícil a los miembros del jurado, pero también les habéis hecho pasar un buen rato”. El jurado, formado por profesionales y expertos en las diferentes modalidades de premios, ha tenido en cuenta para la valoración de las obras presentadas y la adjudicación de los premios aspectos como la originalidad, la composición, criterios formales, la calidad literaria y la capacidad de los escritores de asumir una creación que se adapte a sus referencias biográficas para crear un producto literario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios