www.enpozuelo.es

Las drogas y los jóvenes de Pozuelo

jueves 17 de noviembre de 2011, 08:20h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha invertido este año 90.000 euros en el Programa de Adicciones y Prevención de la Exclusión social dentro de las acciones del Plan Municipal sobre Drogas. Una apuesta por la prevención reforzada desde la administración autonómica por la campaña "Drogas o Tú".

El Equipo de Gobierno, consciente de la importancia tanto de la prevención como de la ayuda a las personas con adicciones y sus familias, tiene en marcha varios programas en los que se previene el consumo de alcohol y se fomenta el ocio saludable. En los últimos meses más de 1.500 jóvenes han participado en ellos. Y otros tantos escolares de 14 colegios de Pozuelo se han beneficiado de actuaciones relacionadas también con la prevención en el último curso.

La alcaldesa ha compartido experiencias con los profesionales del autobús "Drogas o Tú" de la Agencia Antidroga que recorre los municipios madrileños. Además de comprobar el funcionamiento del servicio de prevención "rodante" Paloma Adrados ha agradecido a la Comunidad de Madrid el esfuerzo que está realizando con todas las campañas que tiene en marcha para frenar el consumo de drogas.

Tres grupos de alumnos del CEPA y dos del Proyecto de Familia “Estudio y Deporte” se han subido a un autobús que en los próximos meses visitará distintos colegios de Pozuelo y centros comerciales. La experiencia podría repetirse durante las fiestas patronales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios