www.enpozuelo.es

Nuevo perfil de Facebook Pozuelo Adicciones

jueves 16 de junio de 2011, 08:25h

En el marco del Programa de Adicciones y Prevención de la Exclusión Social de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales de Pozuelo de Alarcón.

Conscientes de la importancia de la comunicación con los jóvenes para transmitir la información sobre los riesgos del consumo, se ha abierto un perfil de Facebook en el programa de Adicciones y Prevención de la Exclusión Social, de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales: Pozuelo Adicciones.

De la misma forma que se insiste a los padres para que busquen los canales de comunicación adecuados con los hijos, el espacio idóneo, el momento más interesante, el Ayuntamiento de Pozuelo pone en marcha estrategias municipales que sirvan para hacer llegar a los jóvenes información de su interés para la protección de su salud y para un desarrollo completo de su personalidad.

Este perfil cuenta con artículos que también se pueden encontrar en la revista municipal y en la Web del Ayuntamiento, sobre sustancias como tabaco, alcohol, etc. sus efectos, mitos y falsas creencias al respecto, etc.

También se cuelgan cada cierto tiempo los links a guías de apoyo para jóvenes y padres de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, información de cómo conocer qué oferta deportiva, de ocio, cultural, etc. existe en Pozuelo de Alarcón. El motivo de incluir esta información en un muro de Adicciones está directamente relacionado con el convencimiento de que el uso adecuado del tiempo libre, el ocio saludable y el conocimiento sobre los riesgos del consumo de las diferentes sustancias, es un potente factor de riesgo con el que contarán los jóvenes que accedan a esta información.

Otro de los objetivos de este medio de comunicación con los jóvenes es que éstos conozcan que en la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales pueden pedir cita con un profesional para ser informados sobre sustancias, recursos especializados para hacer tratamiento, valoración de cada caso concreto y alternativas.

Periódicamente se incluirá toda aquella información considerada adecuada para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios