www.enpozuelo.es

NO a la violencia contra las mujeres

viernes 25 de noviembre de 2011, 08:11h

La alcaldesa, Paloma Adrados y la concejal de Familia, Mujer y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham han presentado el primer Protocolo de Coordinación de la Actuación Profesional en materia de Violencia de Género de Pozuelo.

El documento ha sido elaborado desde la Mesa Municipal contra la violencia de género y es fruto del trabajo y la colaboración de todos los profesionales del ámbito jurídico, policial, educativo, sanitario y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El protocolo hecho público coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género será una herramienta muy útil que permitirá optimizar los recursos disponibles y dar una respuesta más ágil y eficaz a quienes sufren este tipo de maltrato. De hecho, comienza por la determinación de las vías por las que una víctima puede acceder a la atención que necesita -policía, centros sanitarios, juzgados, asociaciones o Punto Municipal de atención- y establece los criterios para que los profesionales puedan identificar una situación de violencia de género y saber qué hacer a la hora de  atender a las víctimas.

Malos tratos en Pozuelo

Paloma Adrados ha destacado que desde el Ayuntamiento se dice NO a la violencia contra las mujeres trabajando intensamente y ha recordado que Pozuelo cuenta con el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género que, desde su puesta en marcha en 2004, ha atendido a 445 mujeres y ha tramitado 193 órdenes de Protección. También ha asegurado que la lucha contra esta lacra social exige plantarle cara desde distintos frentes: la prevención, la sensibilización y la atención integral a las víctimas.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios