www.enpozuelo.es

José Luis Rodríguez Zapatero: de Moncloa a Pozuelo

lunes 28 de noviembre de 2011, 08:03h

Según el minutodigital.com el expresidente Zapatero va a instalarse con su familia en un chalé de Somosaguas hasta que finalicen las obras de la residencia que se está construyendo en León.

Hace algunos años, en un encuentro de políticos del noroeste, el alcalde de un municipio cercano presumía de excelente ciudad porque entre sus vecinos se encontraban varios exministros. El entonces regidor de Pozuelo, José Martín-Crespo, le contestaba jocoso que su caso era parecido pero que en lugar de ministros vivían expresidentes de Gobierno. Algo debe tener Pozuelo para que los presidentes del Gobierno establezcan aquí su residencia cuando dejan de serlo como Felipe González o José María Aznar. Con una excepción, Leopoldo Calvo-Sotelo, padre del concejal de Participación y Distritos, Andrés Calvo-Sotelo, ya vivía en Somosaguas antes de serlo.

Varios medios de comunicación han recogido la noticia. Minutodigital.com asegura que José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, se van a instalar en un chalé de Somosaguas, cerca de Emilio Botín y José María Ruiz Mateos. Al menos hasta que terminen las obras de la casa que se están construyendo en la urbanización Eras de Renueva de León.

La publicación digital añade que el expresidente del Gobierno vivirá en un edificio de tamaño medio y hechuras clásicas en régimen de alquiler y que será vecino de banqueros como Emilio Botín o Claudio Boada (hijo) y de empresarios como José María Ruiz-Mateos. Se trata de una casa de invitados anexa a otra de mayores dimensiones, cuyos propietarios se la han alquilado.

Según informa ABC, los Zapatero también barajaban mudarse a un piso de la capital leonesa que está a nombre de Sonsoles pero sus hijas quieren continuar sus estudios en Madrid.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios