www.enpozuelo.es

Luz verde a la Gerencia de Urbanismo de Pozuelo

viernes 25 de noviembre de 2011, 08:09h

El Equipo de Gobierno ha aprobado la creación de la Gerencia Municipal de Urbanismo con el objetivo de gestionar eficazmente las competencias en materia urbanística y política de vivienda.

La Concejal de Urbanismo, Isabel Borrego, ha anunciado la puesta en marcha de la Gerencia Municipal de Urbanismo al comenzar el pleno y al terminar se ha despedido de la Corporación Municipal. Abandona el Ayuntamiento rumbo al Congreso.

La concejal de Urbanismo ha explicado que resulta fundamental agilizar los proyectos urbanísticos y las licencias que permiten la apertura de empresas y negocios sobre todo en época de crisis. De esta forma ha justificado el nacimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, una entidad que no implicará un gasto adicional porque contará con el personal del Ayuntamiento. Además se creará un órgano rector en el que estarán representados los grupos políticos para que el control de sus actuaciones también sea mayor. Isabel Borrego ha insistido en que con la Gerencia se mejorará la eficacia en la gestión y ha anunciado que la empresa municipal SUMPASA se adscribirá a ella “para que todos los recursos municipales implicados en la gestión urbanística y de vivienda se encuentren agrupados y coordinados”.

Isabel Borrego ha aprovechado la sesión plenaria para despedirse de sus compañeros y de los concejales de la oposición. Candidata al Congreso por el PP de Baleares ha conseguido escaño. La experta en Urbanismo abandona el Ayuntamiento de Pozuelo en un momento crucial para el futuro desarrollo de la ciudad. A la vuelta de la esquina -aunque nunca se sabe- las obras de construcción del gran colector de ARPO.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios