www.enpozuelo.es

Miradas por la integración desde Pozuelo

lunes 28 de noviembre de 2011, 08:07h

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, acompañada de la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, y la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham, ha inaugurado la exposición fotográfica “Más allá de un rostro”.

El Ayuntamiento ha organizado la muestra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.

La exposición, situada en el Bulevar de la Avenida de Europa, recoge 130 retratos de gran dimensión protagonizados por niños y niñas con discapacidad intelectual, de entre un mes y seis años. El Ayuntamiento tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades y la plena participación e integración de todas las personas, especialmente de las que tienen más dificultades.

Paloma Adrados ha señalado que las imágenes descubren el tesoro que guardan los pequeños y transmiten mensajes de vida, superación y alegría. La regidora ha añadido que una de las principales labores de las administraciones públicas es trabajar con el objetivo de facilitar la plena integración de las personas con discapacidad y que para ello es imprescindible el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down, María Barón, ha insistido en que cada imagen refleja el rostro de un niño con discapacidad intelectual para que la sociedad se familiarice con los rasgos de los protagonistas y vea que viven el mismo día a día que el resto de niños”.

"Más allá de un rostro" es el fruto del trabajo de grandes profesionales de la fotografía que han puesto sus objetivos a disposición de un fin claro: normalizar los rasgos de las personas con discapacidad intelectual y atraer la atención hacia ellos más allá de su aspecto físico. La exposición permanecerá en Pozuelo hasta el 20 de diciembre y se puede visitar de forma gratuita.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios