www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso se reúne con afectados por la ocupación en Madrid

miércoles 05 de febrero de 2025, 08:03h
Díaz Ayuso se reúne con afectados por la ocupación en Madrid
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se reunió con representantes de la Plataforma de Afectados por la Ocupación y la Inquiocupación en la Real Casa de Correos. Este encuentro refleja el compromiso del gobierno regional en la lucha contra la ocupación ilegal. Hasta ahora, se han destinado más de 1,3 millones de euros en ayudas a arrendadores afectados por desahucios y el servicio 112 Ocupación ha gestionado 3.770 llamadas desde su creación en 2022, logrando evitar ocupaciones en varias ocasiones. Esta iniciativa subraya la atención del Ejecutivo autonómico hacia los problemas habitacionales y la protección de los derechos de los propietarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a cabo una reunión en la Real Casa de Correos con representantes de la Plataforma de Afectados por la Ocupación y la Inquiocupación. Este encuentro refleja el compromiso del Gobierno regional en su lucha contra estos delitos que afectan a numerosos ciudadanos.

Durante la reunión, se abordaron diversas problemáticas relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas. La presidenta destacó las medidas implementadas por el Ejecutivo para apoyar a los arrendadores que han sufrido las consecuencias de esta situación.

Compromiso financiero y atención a afectados

Hasta ahora, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha destinado más de 1,3 millones de euros en ayudas compensatorias para los propietarios afectados por la suspensión extraordinaria de los procedimientos de desahucio. Este esfuerzo económico busca mitigar el impacto negativo que estas circunstancias han generado en el sector inmobiliario.

Además, el servicio 112 Ocupación, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior en 2022, ha recibido un total de 3.770 llamadas hasta enero del presente año. Desde su implementación, se ha logrado atender a 211 ciudadanos madrileños, evitando en 40 ocasiones la ocupación ilegal o facilitando el desalojo tras recibir alertas a través de este canal.

Impacto y futuro

Este tipo de iniciativas son parte del compromiso continuo del Gobierno regional para abordar y resolver los problemas derivados de la ocupación y sus efectos sobre los ciudadanos. La presidenta Ayuso reafirmó su determinación para seguir trabajando junto a las plataformas afectadas y otros organismos para garantizar la seguridad y derechos de todos los madrileños.

A medida que se avanza en esta lucha, se espera que las políticas implementadas continúen brindando apoyo efectivo a quienes enfrentan situaciones difíciles debido a la ocupación ilegal.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
1,3 millones de euros Ayudas a la compensación para arrendadores afectados por la suspensión extraordinaria de los procedimientos de desahucio.
3.770 llamadas Recibidas por el servicio 112 Ocupación de la Comunidad de Madrid hasta enero pasado.
211 ciudadanos Atendidos por el recurso desde su inicio.
40 ocasiones En las que se ha podido evitar la ocupación de una casa o desalojar la misma tras ser alertados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios