www.enpozuelo.es

De gestión, recaudación y revisión de tributos en Pozuelo

viernes 02 de diciembre de 2011, 08:05h

Paloma Adrados ha avanzado en la jornada "La Administración Electrónica aplicada a la Gestión de Tributos” algunas de las medidas que serán efectivas a partir del próximo 1 de enero, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ordenanza General de gestión, recaudación, inspección y revisión de Tributos del Ayuntamiento.

Según ha explicado la Alcaldesa, “en un momento de crisis económica como el actual, el criterio principal que debe presidir la gestión de una administración pública es prestar más y mejores servicios con menos recursos”. Para conseguirlo, a partir del mes que viene, y gracias a la reorganización de los procedimientos y la racionalización de los recursos, se reducirán los plazos y tiempos de respuesta al ciudadano.

Gracias a la modificación de la Ordenanza General las peticiones de pago fraccionado de menos de 18.000 euros se podrán resolver en el acto. Estas solicitudes representan más del 95% de todas las que recibe el Ayuntamiento de Pozuelo. Otra de las ventajas que encontrarán los contribuyentes es la ampliación de los plazos para el pago fraccionado de dos a cuatro años. Además, 45 gestiones tributarias que se realizan en el Ayuntamiento y que suponen cerca del 80% de todas las que se tramitan en Hacienda, se podrán realizar vía electrónica.

La mejora de la gestión de tributos también se reflejará en asuntos como, por ejemplo, la petición de bonificación del IBI, la prorrata del Impuesto de Vehículos y las solicitudes de cambio de titularidad de bienes inmuebles que se podrán resolver en el momento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios