www.enpozuelo.es

Menos mal que era un simulacro

martes 30 de junio de 2009, 12:35h

Pozuelo acogió un simulacro de emergencia con 120 víctimas y 500 profesionales sanitarios

Tal y como os anunciábamos  hace unas semanas, el 24 de junio Pozuelo pudo asistir a un macro simulacro de accidente en el que participaron centenares de especialistas de emergencias.

El acto tuvo lugar en la zona del Mercadillo, cerca del Centro de Salud de la calle San Juan de la Cruz. El objetivo, según explicaron los organizadores, era reproducir "con absoluto realismo" todos los detalles que acompañan a las catástrofes.

Especialistas de toda España en materia de Urgencias y Emergencias trabajaron codo con codo para que el simulacro fuera un éxito. Los actores encargados de encarnar a los heridos fueron de gran ayuda para dar realismo a la  situación. También hubo efectos especiales y maquillaje diseñados por profesionales del cine: explosiones, fuego intenso, humo, heridas graves, sangre, etcétera.

En el ejercicio había cinco turismos, dos camiones, una furgoneta y un autobús repleto de viajeros, con el objetivo de que se produjera una gran colisión fortuita en una autovía española en plena hora punta.

Aquí os dejamos un vídeo que emitió la primera cadena de TVE para que os hagáis a la idea de lo sucedido. Tampoco olvidéis de echarle un ojo a las fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios