www.enpozuelo.es

"El Jardín de la Biodiversidad" del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón

jueves 15 de abril de 2010, 08:54h

240 voluntarios crean en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón "El Jardín de la Biodiversidad".

Muros verdes y jardines de la biodiversidad, jardineras de plantas autóctonas o refugios vegetales son algunos de los trabajos realizados en el Aula de Educación Ambiental de la Concejalía de Educación de Pozuelo de Alarcón por 240 voluntarios. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo organizado en dos jornadas; en la primera, el pasado 10 abril, se ha contado con la participación de la organización de voluntarios BBVA y en la segunda, el 12 de abril, con los trabajadores de la Compañía Starbucks Coffee. Los recursos, espacios e instalaciones generados servirán para iniciar una nueva propuesta didáctica del Aula de Educación Ambiental dirigida a la comunidad educativa que girará en torno al Año Internacional de la Biodiversidad.

Gracias a los nuevos espacios y equipamientos aportados, los alumnos podrán descubrir 56 especies vegetales autóctonas útiles para la jardinería urbana que estarán situadas en diferentes itinerarios autoguiados mediante PDAs. Estas especies también se han dispuesto en jardines verticales para que sean fácilmente manipulables por personas con discapacidad física. Mediante la  incorporación de las especies autóctonas en espacios urbanos, es posible la recuperación de los insectos asociados, por lo que se ha observado incluso la afluencia de nuevas especies de aves a estos jardines naturales.

En las mismas jornadas se realizaron diferentes tareas relacionadas con la gestión de los recursos naturales: compostaje natural, diseño y preparación de un césped con sistema de autorriego y con función de depuración de aguas e incluso jardineras con autorriego para el ahorro de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios