www.enpozuelo.es

UPyD contra las barreras arquitectónicas de "Pozuelo"

jueves 22 de diciembre de 2011, 08:25h

Victoria Caturla, concejal del Grupo Municipal UPyD ha denunciado  la situación de la estación de cercanías de Pozuelo en la última sesión plenaria y ha pedido al primer Teniente de Alcalde, Diego Lozano, que su partido intervenga para que puedan usarla personas con movilidad reducida.

Porque se está incumpliendo la Ley 51/2003 de Igualdad de Oportunidades, No discrimación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Porque la situación en Cercanías Pozuelo se está convirtiendo en crónica. Porque la administración local debe tomar cartas en el asunto. Por todo esto Victoria Caturla, en nombre de su grupo UPyD, ha pedido al Equipo de Gobierno que inste a la empresa Adif a acondicionar la estación para acabar con las barreras arquitectónicas y a finalizar las obras en los aseos. Lo ha hecho en la última sesión plenaria en forma de ruego y parece que ha tenido efecto porque el Partido Popular ha convertido en moción el asunto para debatirla en el próximo pleno.

El Grupo Municipal Popular va a proponer un acuerdo a todas las fuerzas políticas para solicitar a Adif la realización de cuantas obras sean necesarias dentro de sus instalaciones para que la estación de Cercanías de Pozuelo cumpla con todos los requisitos y normativas en materia de accesibilidad.

¿Papel mojado?

Los concejales de UPyD se alegran de que el Partido Popular se haga eco de este que afecta a los vecinos pero no entiende muy bien por qué llevan el asunto a otro pleno cuando podían haber ganado tiempo aceptando su propuesta de solicitar a los responsables de Adif que cumplan la ley y hagan su trabajo. En palabras Victoria Caturla se trata de una decisión política, de prioridades, de voluntades. Porque "si bien sabemos que la responsabilidad  última de esta situación es del gobierno de la nación, a través de la entidad pública, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), creemos que no deja de ser también una responsabilidad y una obligación de este Ayuntamiento defender los derechos de sus ciudadanos".

Victoria Caturla ha adelantado que su grupo esperara unos meses para ver si comienzan las obras o todo esto queda en “papel mojado y buenas intenciones”. Y ha recordado que de las seis mociones que actualmente  permite el reglamento del pleno del Ayuntamiento tres las acapara el Partido Popular mientras que cada uno de los partidos de la oposición solo pueden presentar una moción por pleno. Y concluye: "seguiremos rogando".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios