www.enpozuelo.es

Soldaditos, cromos y una casa de muñecas

martes 27 de diciembre de 2011, 08:28h

Son algunas de las piezas que hasta el próximo 20 de enero se pueden contemplar en la sala de exposiciones del Mira Espacio Cultural de Pozuelo.

La exposición de juguetes antiguos nos invita a viajar en el tiempo. A otras Navidades. A otras noches de Reyes. Las 600 piezas que componen la muestra "Un mundo de juguete" pertenecen al coleccionista Ismael Peña que ha explicado a Paloma Adrados el valor no solo económico de algunos de sus juguetes.

En la muestra del Mira Espacio Cultural el visitante descubre los cubos, palas y moldes con los que hace algunas décadas jugaban los niños y el aro o la rueda que arrastraban por calles con mucho menos tráfico que las actuales. Porque hace un siglo los caballitos de madera y los clásicos sin motor fascinaban a los niños de las clases más acomodadas.

Juegos de mesa como el ajedrez y el dominó forman parte de una exposición en la que, sobre todo, llama la atención una casa de muñecas del siglo XIX completamente amueblada. Tampoco faltan los soldados de plomo que tanto juego han dado a la literatura infantil, los muñecos de trapo o caucho y las atemporales colecciones de cromos, estampitas o recortables de vestidos.
 
Grandes y pequeños pueden disfrutar hasta el 20 de enero de estos juguetes antiguos que van del siglo XIX a mediados del siglo XX. Los más jóvenes para conocer algo más sobre la infancia de sus padres y los mayores para recordar su niñez. La exposición está abierta de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

Y hablando de juguetes

Estos días de espíritu navideño también puede visitarse otra exposición dedicada a juguete que ha cumplido 50 años: Barbie. “Barbie. Muñecas de Colección”, se encuentra en el NCC y reune a más de 170 Barbies vestidas por algunos de los mejores diseñadores internacionales.

Hasta el 5 de enero las más informales, con jeans y Kents, reciben al visitante para adentrarle en un mundo de estrellas de la moda, el cine, la música y el espectáculo. De lunes a domingo de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 20.30 horas (excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero) es posible recorrer las vitrinas que, por vez primera, salen del centro comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios