www.enpozuelo.es

El espíritu navideño sobrevuela Pozuelo

viernes 16 de diciembre de 2011, 08:06h

Un carrusel y dibujos proyectados en la fachada del NCC. El Belén Ecológico con taller de fabricación de piezas. Un virtuoso del violín y teatro aromático. Jorge Blass y muchos cuentos. Como dice Paloma Adrados, vale la pena pasar la Navidad en Pozuelo.

La Alcaldesa ha presentado el programa de actividades que las concejalías de Cultura y Festejos han confeccionado para celebrar la Navidad. Acompañada de sus responsables, Isabel González y Pablo Gil, ha protagonizado una rueda de prensa 100% navideña. El tono a la hora de desgranar las propuestas, sus deseos para el próximo año, su intercambio de impresiones con los periodistas. Con mucha energía y la ilusión de quien vive su primera Navidad con bastón de mando ha explicado por qué merece la pena pasarla en Pozuelo.

Porque esta tarde los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza van a poner sonido a las luces en el corazón de la ciudad. Desde hoy y hasta el gran espectáculo piromusical que culmina la Cabalgata de Reyes el espíritu navideño se apodera de calles, plazas y avenidas.

Porque los niños y sus familias son los principales destinatarios de la programación navideña y porque a pesar de la complicada situación económica se ha hecho un esfuerzo y la mayoría de los actos programados son de carácter gratuito. Sin descuidar la variedad ni la calidad. Destinatarios que además de espectadores (títeres, teatro, danza, clown, marionetas, cuentos...) serán protagonistas. Los talleres de cómic, baile activo, jabones pintados o patinaje convertirán a los pequeños en auténticos artistas pero sobre todo el de Pintura para Proyección que les permitirá contemplar su dibujo -realizado en cristal o papel de acetato- en el ventanal de la fachada del NCC y fotografiar su obra de altos vuelos.

Navidad, dulce Navidad

Porque las actividades llegan a todos los rincones de Pozuelo. La animación en los centros culturales dedicada a niños y jóvenes es uno de los platos fuertes. Su actividad constante y las sesiones de mañana y tarde permiten a los vecinos organizar los ratos de ocio de sus hijos. “Vicente, el pirata valiente” y "Dulce de leche" son dos de los atractivos montajes para disfrutar en Espacio Cultural Volturno de Prado de Somosaguas y “Lo que no se dice”, una propuesta teatral y aromática para amantes de los cuentos y otros curiosos, a cargo de la compañía Teatro de los Sentidos, en Mira Espacio Cultural.

Porque el gran escenario del MIRA Teatro va a llenarse de violines, ilusión y magia. Por partida doble y a precios populares. La Banda Sinfónica La Lira, el famoso violinista Ara Malikian, un sueño de verano, pañuelos y palomas... fantasías de lo más animadas. De ayer y de hoy. De siempre.

Porque para endulzar la Navidad Sus Majestades de Oriente han traído miles de caramelos sin gluten y Sus Autoridades de Occidente 2.000 raciones de delicioso roscón, 170 muñecas Barbie y una selección de juguetes antiguos.

Y todo esto reduciendo en un 16% el presupuesto con respecto al pasado ¿Se puede pedir más? Claro, en la Carta a los Reyes Magos unida al programa de mano navideño. Paloma Adrados ha rellenado la suya y ha pedido trabajo para los parados y una manita para salir adelante.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios