www.enpozuelo.es

Fiestas laborales de Pozuelo de Alarcón y Madrid 2012

jueves 29 de diciembre de 2011, 08:55h

El B.O.C.M. del 15 de diciembre publica la Resolución de 2 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se declaran las fiestas laborales de ámbito local en la Comunidad de Madrid para el año 2012.

Se acuerda declarar inha?biles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, en el an?o 2012, los di?as de fiestas locales siguientes:

  • Pozuelo de Alarcón: 16 de julio y 3 de septiembre
  • Madrid: 15 de mayo y 9 de noviembre

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a "racionalizar" el calendario laboral para reducir los puentes, trasladando las fiestas nacionales al lunes más cercano, "con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social".

Durante su intervención en el Debate de Investidura en el Congreso, Rajoy justificó la medida para fomentar la eficiencia del mercado de trabajo haciendo compatibles los derechos de los trabajadores con la competitividad de las empresas.

En las conversaciones mantenidas en los últimos días UGT, CC.OO., CEOE y Cepyme aún no han acordado si pasarán al lunes el Día de la Constitución (6 de diciembre) o el de la Inmaculada (8 de diciembre). Pero sindicatos y patronal ya han pactado trasladar el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y la Asunción de la Virgen (15 de agosto).

Además los agentes sociales han partido del Estatuto de los Trabajadores que establece cuatro festividades que no se pueden tocar: el primero de mayo, Navidad, Año Nuevo y el Día de la Hispanidad del 12 de octubre.

La patronal quiere que el cambio de los festivos opere ya desde 2012.

Mientras que se aprueba esta medida puedes seguir consultando el Calendario Laboral del año 2012 pinchando aquí.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios