www.enpozuelo.es

Formación Profesional Dual en Pozuelo

martes 05 de noviembre de 2013, 09:07h

La directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón y el concejal de Educación, Carlos Ulecia, han asistido a la apertura oficial del curso académico en el San Juan de la Cruz.

La directora del centro, María Isabel Matía destacaba en su intervención la importancia de la especialización de este centro en Formación Profesional porque no sólo mantendrá sino que incrementará el gran prestigio del San Juan de la Cruz dentro de la Comunidad de Madrid.

El centro está especializado, desde este año, en Formación Profesional y oferta un grupo de grado superior de Formación Profesional Dual dentro de su plan de estudios que se caracteriza por su innovador método de aprendizaje en el que se combina la teoría con la formación práctica en las empresas. Para Carlos Ulecia es una gran noticia que Pozuelo acoja uno de los ocho centros que ponen en marcha esta iniciativa y un motivo de orgullo para nuestra ciudad.

La conversión del instituto San Juan de la Cruz en centro de Formación Profesional no es la única de las novedades educativa en Pozuelo. A esta especialización hay que sumar la puesta en marcha del Bachillerato de Excelencia en el IES Gerardo Diego y la transformación del CEIP Príncipes de Asturias en CEIPSO con la incorporación de Enseñanza Secundaria.

Pozuelo es, después de Madrid capital, el municipio con más centros educativos por habitante de la región, con más de sesenta y cerca de cuarenta mil alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios