www.enpozuelo.es

La Fundación Sandra Ibarra, en Pozuelo

miércoles 07 de marzo de 2012, 08:45h

Paloma Adrados y Sandra Ibarra, presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer han inaugurado su sede de Pozuelo.

Sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación, son algunos de los objetivos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Esta institución nace del compromiso moral de Sandra Ibarra. Sus más de trece años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como "activista" ante la enfermedad a través de conferencias, coloquios o encuentros con pacientes y asociaciones, y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados -incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación quiere canalizar.

La efectividad ante el cáncer exige comprometer a las instituciones públicas y concienciar a los ciudadanos. Es fundamental, además, mejorar la calidad de vida de los pacientes y personalizar los tratamientos frente a una enfermedad que debe empezar a abordarse como lo que es, multidisciplinar. Porque un tratamiento integral del cáncer necesita de la aportación de diversos especialistas.

Atacar el cáncer en su terreno

Acabar con la discriminación en el acceso a los tratamientos en función del lugar de residencia se plantea también como un objetivo de la Fundación: todas las personas afectadas deben beneficiarse en cualquier parte de las posibilidades reales que tienen para su curación o alivio. Las soluciones no pueden diluirse en el tiempo o la desinformación.

Atacar el cáncer en su propio terreno en lugar de esperar a que llegue al nuestro para ocuparnos de él requiere, además, un esfuerzo de acercamiento a los Medios de Comunicación Social mediante la información veraz y comprensible, y la exigencia de responsabilidad y rigor a la hora de informar sobre el cáncer. Sólo la información, la coordinación, la generosidad y las ideas claras nos permitirán vencer algún día al cáncer y, mientras, hacer algo mejor la vida de quienes lo padecen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios