www.enpozuelo.es

Aprobado el presupuesto de Pozuelo de Alarcón con el voto en contra del PSOE

lunes 23 de noviembre de 2009, 13:19h

El PP lava su imagen con una espectacular subida en propaganda a costa de las ayudas sociales.

El PSOE denunció que el gobierno del PP sube el dinero que se gasta en alcaldía (8 %), presidencia (73%) publicidad, propaganda y protocolo (30 %), en un intento desesperado y urgente de lavar su deteriorada imagen tras la irrupción del caso Gürtel en Pozuelo. Que frente a estas subidas , bajan espectacularmente y de forma reiterada todo tipo de ayudas , las sociales un 30 % , las culturales un 17% , comercio un 70% , educación un 30% , juventud 70 % y deportes un 33 %.” Ningún colectivo se escapa al tijeretazo del PP”.

Se ratificaron también en las subidas fiscales. “Pozuelo tiene el triste privilegio de ocupar el puesto no 1 en el ranking del IBI de toda la Comunidad de Madrid”, afirmó la portavoz socialista.

El PSOE presentó una enmienda a la totalidad y 67 enmiendas parciales, “sin incrementar un solo euro el nivel de gasto, es posible mantener y mejorar el nivel de cobertura social rebajando los gastos superfluos y de auto bombo “manifestó la portavoz. Las enmiendas socialistas reflejan y recogen las más de dos mil sugerencias y propuestas que nos han hecho llegar los vecinos. De todas ellas, tan solo fue aceptada una, relativa a la violencia de genero: “Aunque sea muy poquito, el lograr 40.000 euros para este tema es fundamental”.

En cuanto a las inversiones, Eva Izquierdo recordó que este año nuevamente el importe que dedica el Gobierno de la Nación a través del PLAN E duplica lo destinado por el Ayuntamiento”. Por lo que este año también las inversiones que se realicen en Pozuelo será gracias al Gobierno de Zapatero y solicitó que el PP “cuente con los vecinos/as y con la Oposición para determinar qué proyectos son prioritarios para el municipio”. “Estos son los presupuestos del desgobierno del Partido Popular”, concluyó la Portavoz del Grupo Municipal Socialista. En una rueda de prensa efectuada junto a Eva Izquierdo, El Portavoz adjunto del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, criticó con dureza la propuesta de presupuesto que Esperanza Aguirre ha presentado, indicando que “es imperdonable que este Gobierno regional ni siquiera tome en consideración la lucha contra la crisis actual. Recortan las inversiones de sanidad, deportes y transportes, y mientras que el Gobierno de Zapatero invierte en Madrid 3.000 millones de euros, Esperanza Aguirre sólo 2.500”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios