www.enpozuelo.es

Diario de Sesiones on line en Pozuelo

martes 31 de enero de 2012, 07:58h

A propuesta del Grupo Municipal UPyD las transcripciones de las sesiones del pleno se van a publicar en la página web del Ayuntamiento.

La portavoz adjunta de UPyD Pozuelo lo ponía de manifiesto en la primera sesión plenaria del año."En el siglo XXI no tiene sentido que la única forma de consultar las Actas del Pleno sea mirando el tablón de anuncios". Victoria Caturla aprovechó su intervención, a propósito de la salud democrática, para recordar al Equipo de Gobierno que el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, el Congreso y el Senado publican los Diarios de Sesiones en sus respectivas páginas web.

Nada más constituirse la Corporación Municipal UPyD Pozuelo solicitó la grabación de los debates plenarios y su disponibilidad en la web municipal por "razones elementales de transparencia y democracia".

Ahora la formación magenta ha vuelto a llevar a una sesión el asunto y ha conseguido que el Partido Popular reconozca la necesidad de crear un diario de sesiones on line que reproduzca íntegramente todo lo que se dice y se acuerda en los plenos.

El Primer Teniente de Alcalde, Diego Lozano, ha mostrado su conformidad con la propuesta de UPyD pero no se ha pronunciado respecto a las grabaciones. Dice Victoria Caturla que "nada debería impedir que se cumpliera con un mandato del Reglamento Orgánico del Pleno, recogido en su artículo 104".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios