www.enpozuelo.es

Objetivo Olímpico: Madrid 2020

martes 31 de enero de 2012, 07:59h

Madrid sigue dando pasos hacia su objetivo de albergar en 2020 la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano.

Ana Botella, acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español y de la Sociedad Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha dado a conocer las señas de identidad de la candidatura: el equipo, el logo y la web. Con la vista puesta en el 7 de septiembre de 2013 cuando se conocerá la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y la satistacción de haber cumplido uno de los compromisos de su discurso de investidura como Alcaldesa de la Villa.

Según Alejandro Blanco "Madrid se presenta por tercera vez consecutiva como candidata demostrando su firme voluntad de ser sede olímpica en 2020 y aportando toda la experiencia acumulada de las candidaturas anteriores". El Presidente del Comité Olímpico Español destacó además los beneficios que la celebración reportaría a la ciudad. "Conseguir los Juegos será una fuente de desarrollo económico. Se dinamizará la actividad industrial y comercial, se generará empleo, se atraerán inversores, se promoverá el turismo y se potenciará la imagen de la ciudad".

El equipo de la candidatura cuenta en sus filas con seis deportistas olímpicos: Theresa Zabell, Alfonso Rodríguez de Sadia, Raúl Chapado, Virginia Ramírez, Rafa Pascual y Rodrigo Garza. La página web www.madrid2020.es será una ventana abierta al mundo, reflejo de un proyecto para construir entre todos, sencilla de manejar y con una gran carga audiovisual e innovadora.

La idea de Luis Peiret

La nueva aventura olímpica tendrá como logo la obra del aragonés Luis Peiret Arasanz, ganador del concurso de ideas convocado por Madrid 2020. Peiret ha recibido un premio de seis mil euros para completar su formación. El diseño del joven maño tiene una protagonista: la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Pasado, presente y futuro se fusionan en su creación de Luis y su puerta con cinco arcos da la bienvenida a cinco continentes unidos por el Olimpismo.

Luis Peiret Arasanz (Zaragoza, 1989) estudia en Barbastro Bachillerato Tecnológico y después ingresa en la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Autodidacta e interesado por el arte urbano y el diseño gana el pasado año el cartel de las fiestas de Barbastro. Compagina sus estudios con su gran afición por la nieve y la montaña. El Pirineo Aragonés es su segunda casa. Practica el esquí y el snowboard, skate y bmx y se define como un pasionado de los deportes de velocidad y la tecnología.

Presentadores y personalidades

Virginia Ruano, diez títulos de Grand Slam y dos medallas de plata olímpicas en dobles de tenis y Gervasio Deferr, medalla de oro en salto tanto en Sidney'00 como en Atenas'04 y plata en el ejercicio de suelo de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín fueron los encargados de conducir la puesta de largo de la candidatura olímpica ante más de 500 personas. Presidentes y directivos de las más importantes empresas españolas, representantes del mundo del deporte, la política, las finanzas y medios de comunicación... todos arropados por tres miembros del Comité Olímpico Internacional españoles -Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena- y SAR la Infanta Doña Pilar, miembro de honor del máximo organismo olímpico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios