www.enpozuelo.es

Roommis, compartir casa a través de Facebook

jueves 02 de febrero de 2012, 08:11h

idealista.com ha presentado una aplicación, basada en facebook, diseñada para buscar y ofertar casa compartida. Roommis facilita una búsqueda rápida y asegura la afinidad con los compañeros de piso compartido.

Para utilizar Roommis sólo es necesario estar dado de alta con un perfil en Facebook y aceptar las normas de uso de la aplicación. A partir de este momento ya se puede comenzar la búsqueda de una habitación en vivienda compartida o dar de alta un anuncio de forma gratuita.

Una de las principales ventajas de Roommis es la posibilidad de conocer el grado de cercanía que une a la gente que ya está viviendo en las casas que se ofertan y las personas que están buscando habitación. Al estar basada en Facebook, la aplicación identifica las habitaciones ofertadas en casas donde viven perfiles amigos o amigos de amigos. De este modo, la elección de una vivienda compartida resulta más sencilla en función de la relación que mantengamos con sus habitantes.

Según el portal idealista la oferta disponible de pisos compartidos en alquiler ha crecido en España un 89,5% en el último año y la demanda un 39,2%. El precio medio de las habitaciones está situado en 313 euros al mes y la edad media de las personas que comparten piso en nuestro país es de 28 años. La mayoría de pisos compartidos se encuentran en las zonas céntricas de las grandes ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios