www.enpozuelo.es

Nuevo dispositivo de Emergencias en Pozuelo

miércoles 01 de febrero de 2012, 07:53h

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol y la alcaldesa, Paloma Adrados han presentado el recién nacido sistema de identificación en la sede del 112.

El nuevo dispositivo de localización de emergencias consta de una red de 19.569 puntos de interés. En el acto celebrado en el Centro de Emergencias del 112 se han presentado los 4.829 nuevos puntos integrados ya en el sistema situados en colegios, universidades y residencias universitarias, residencias de mayores, centros de día, centros de mayores, hospitales, centros de salud y consultorios médicos.

Pozuelo contará con 184 puntos de interés en lugares estratégicos como colegios, parroquias, centros comerciales y carreteras o residencias de mayores. Todos estarán perfectamente identificados para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos en caso de que quieran comunicar una emergencia. Paloma Adrados ha destacado que "su puesta en marcha va a contribuir a agilizar todavía más la rápida intervención de los servicios de emergencia".

Con el nuevo dispositivo, en el momento en que se reciba la llamada, va a figurar en la pantalla su procedencia permitiendo reducir los tiempos de coordinación y respuesta de los responsables del Centro de Emergencias 112. Ochenta mayores de Pozuelo han asistido a la presentación y han comprobado durante la demostración su funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios