www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo apuesta por la economía productiva

miércoles 08 de febrero de 2012, 07:41h

Cerca de medio centenar de municipios españoles tienen el distintivo de “Ciudad de la Ciencia e Innovación". Pero Pozuelo no y eso preocupa a los socialistas que reclaman una mayor contribución del gobierno local al cambio de modelo productivo.

Porque según David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, su formación defiende un modelo para Pozuelo que va más allá del puramente residencial, encaminado a convertir la ciudad en referente de innovación y creatividad en la Comunidad de Madrid y España.

El distintivo del Ministerio de Ciencia e Innovación premia el compromiso de las ciudades con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. Pozuelo se ha presentado a las dos convocatorias celebradas hasta el momento sin lograr el reconocimiento.

Dice David Cierco que Pozuelo es un municipio privilegiado por su cercanía a Madrid y esto facilita que nuestra ciudad cuente con una alta implantación de empresas y Universidades y aproveche todos los recursos en I+D+i que se encuentran en la capital. Pero cree que nos estamos quedando atrás porque "son escasas las iniciativas que el gobierno local está poniendo en marcha con este objetivo en mente cuando en realidad deberíamos ser líderes".
 
El portavoz del PSOE añade que Pozuelo necesita lanzar su capacidad innovadora por motivos sociales y económicos. "Porque las propuestas que impulsen la transformación de nuestro sistema productivo son necesarias para responder mejor a las exigencias que nos plantea el presente y para defender el futuro de nuestra economía”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios