www.enpozuelo.es

Incendio en el matadero de Pozuelo

viernes 10 de febrero de 2012, 08:15h

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción del incendio declarado en el antiguo matadero de Pozuelo.

La gran columna de humo que sobrevolaba el barrio de la Estación podía verse desde varios puntos de la Comunidad de Madrid. El incendio declarado ayer en el antiguo matadero, propiedad de la empresa Gypisa, no ha ocasionado daños personales y los materiales son escasos porque la nave está en desuso.

En 2005 el Ayuntamiento de Pozuelo firmaba un convenio para desmantelar una industria cárnica que causaba molestias a los vecinos y rehabilitar de paso una zona degradada. La operación matadero y el cambio de uso del suelo a residencial y terciario se anunció como el proyecto estrella de la legislatura con plusvalías de 4 millones de euros. Pero el tiempo ha pasado y la crisis ha frenado los planes urbanísticos.

Según informaba un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 las causas del fuego, que se iniciaba a media mañana, se desconocen aunque el testimonio de un trabajador que se encontraba en su interior y ha resultado ileso será fundamental para la investigación.

Las dotaciones de bomberos que se desplazaron al lugar consiguieron evitar la propagación del fuego y el desalojo del edificio de viviendas anexo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios